jueves, 1 de octubre de 2015

Favoritos de agosto y septiembre


Octubre, tres meses para que termine el año, aún no lo creo. 
Agosto fue prácticamente un mes muerto para mí, a pesar de que en lo profesional me fue bastante bien, sin embargo en lo personal lo pasé un poco mal y eso condicionó mi actitud duramente todo ese mes; algo que me gustó mucho de ese mes fue haber visto Oh My Ghost, el cual se convirtió en uno de mis kdramas favoritos y me sacó muchas sonrisas. A septiembre siempre le he temido porque, aunque es el mes de mi cumpleaños, siempre pasa algo desagradable y arruina todo, doy gracias porque este año no fue así, la pasé muy chévere, acá mis favoritos: 

Música

Si mal no recuerdo fue la primera semana de septiembre que Day 6 hizo su debut. El grupo está conformado por 6 chicos sur coreanos, creo que dos nacieron en el exterior, me gustó mucho su primer single Congratulations, el vídeo está genial y la letra ni se diga.

Hyuna volvió a finales de agosto con una nueva canción Roll Deep, es bastante pegajosa, me gusta mucho el estilo de esta chica. 

En Show Me the Money 4 me enteré de que Zico y Mino son muy buenos amigos e investigando un poco encontré esta canción de ellos dos, no paro de escucharla <3

Últimamente he estado escuchando mucho a Simple Plan, la verdad es que es imposible no sentirse identificado con la letra de sus canciones. Los admiro mucho, son una de mis bandas favoritas.

Películas


En agosto vi el live-action de Ao Haru Ride y no me gustó, recuerdo que el anime me gustaba mucho, aunque no sé porqué motivo no lo terminé, supongo que al final la historia no me conquistó. En Septiembre vi Perfect proposal la cual me gustó mucho, hasta tengo una reseña en el blog, por si quieren saber un poco más de lo que pienso de esta película, le voy a dejar el link aquí. Y la última película que vi en septiembre fue Me, Earl and the Dying Girl, tenía muchas expectativas sobre esta película, de hecho creo que fue ganadora de varios premios en el festival de cine de Sundance. Lo visual de la película es genial; el hecho de que los protagonistas hicieran una especie de «remake» de películas antiguas es muy interesante. Me identifiqué un poco con Greg, en el aspecto de que siempre era muy duro consigo mismo, el no encajar en ningún grupo y el hecho de no querer involucrarse con nadie y solo sobrevivir al último año de instituto. La honestidad de Rachel y Earl fue una de las cosas que más disfruté de la película, el ver como todo lo tenían tan claro, ambos personajes son muy maduros, supongo que tenía algo que ver que ambos provenían de familias «disfuncionales». Me, Earl and the Dying Girl no es la típica película romántica en la que el chico raro del instituto, inexplicablemente se siente atraído por la chica que tiene cáncer, se enamoran y listo. No es que no haya disfrutado de ese tipo de historias, pero me ha gustado que a ésta le hayan dado otro enfoque, uno un poco más realista. Es una muy buena película, sin embargo no sé pero me he quedado un poco indiferente al terminarla, eso sí es bastante divertida e ingeniosa, la recomiendo. 




























Doramas/series

En lo que refiere a doramas en este momento ando super pegada con Twenty again y All About My Mom, muy recomendables.



Series, Downton Abbey hizo su regreso en septiembre y ésta va a ser su última temporada, no puedo creer que se vaya a terminar, es mi serie favorita de todos los tiempos junto con Parks and recreation. Solo sé que lloraré mucho cuando termine, Lady Mary is my queen ja ja. Ah, también he estado viendo Mr. Robot, voy por mitad de temporada, hasta ahora me ha gustado, ya veremos.




Libros

En agosto lamentablemente no leí ningún libro, empecé a leer Rayuela, pero me quedé hasta la mitad. Sí pienso terminarlo, pero es un libro que amerita mucho concentración, a veces me pierdo mucho en las reflexiones de Oliveira, espero terminarlo pronto. En septiembre leí dos libros, Hombres sin mujeres de Murakami y La chica del tren de Paula Hawkins. El primero me gustó, pero no me encantó, a decir verdad los últimos libros que he leído de Murakami me han dejado con esa misma sensación, no me convencen del todo, mis historias favoritas fueron Yesterday y Samsa enamorado. La chica del Tren resultó ser una muy grata sorpresa, tenía tiempo que no leía algo de ese género; si bien los personajes me parecieron (todos) de lo más desagradables, la historia está tan bien construida que eso no me molestó en lo absoluto. La primera parte de la novela se me hizo un poco lenta, luego como que va agarrando el ritmo y ya no puedes parar de leer. El final, seguramente si ustedes se animan a leerla les va a pasar como a mí, que desde un principio van a ir formulando hipótesis, resulta que una de las que yo pensaba era la correcta, pero no fue hasta casi el final del libro que estuve completamente segura, la autora hizo un excelente trabajo en ese sentido, si te gustan las historias de misterio, casos no resueltos, ésta es una excelente opción para ti.


la chica del tren lo leí en epub.

Comida

Me he enamorado de las susys, son unas especies de galletas venezolanas, siempre me había ido más por el cocosette o la samba, pero últimamente me han estado gustado más las susys, ahora como que las hacen mejor ja ja. Para celebrar el último día de septiembre me puse a hacer unas galletas, hice de chocolate y de avena con chispas de chocolate, las primeras se me quemaron, luego fui agarrando el ritmo, quedaron ricas. A mi mamá les gustaron y como salieron muchas les mandé a mis primitos (espero que les hayan gustado).



Youtuber

Estos últimos meses descubrí dos canales que me han gustado mucho, ambas son booktubers, Ariel Bissett y booksandquills, me parece muy bueno el contenido de ambos canales, la primera es mi favorita, es muy graciosa, adorable y todo lo que dice me encanta, porque concuerdo 100% con ella; y el canal de la otra chica también es bastante interesante, me gustan mucho sus reseñas de los libros, ambos canales son en inglés. Ah, está el canal de Ruti Beauty&Vlogs, que lo veo desde hace mucho tiempo, pero como no había hablado de él en el blog y como me gusta mucho se los quería recomendar. Es una chica mexicana que hace 10 años se casó con un japones y ahora tienen 2 niños, una niña y un niño, viven en Niigata, Japón. Hace vlogs de su día a día, me gusta mucho su dinámica familiar.Ruti es muy alegre, siempre está sonriendo, supongo que por eso es tan agradable de ver y para la gente que le gusta la cultura japonesa es un canal bastante informativo. Ella, junto a su esposo (Don sin rostro)tienen algo llamado "la palabra del día" donde al final de cada vídeo, nos dicen una palabra en japones con su traducción en español, es de mis canales favoritos de youtube.

Personal

Como dije al comienzo de la entrada, septiembre es el mes de mi cumpleaños, este año fue mucho mejor que al anterior. En la mañana estuve trabajando, como no soy amante de que la atención recaiga sobre mí, no dije nada en el trabajo, mi papá obviamente sabía y fui a almorzar con él, pedí un pulpo al gallego o algo así, no me gustó ja ja, me dio pesar porque dejé la mayoría del plato, mi mamá luego me dijo "por qué no lo pediste para llevar, que yo aquí te lo cocinaba bien" (se me pasó, mamá ja ja). Mucho de mis amigos me felicitaron, se pasan de amables. He tenido esa suerte, a pesar de que no soy una persona muy simpática y amigable, mis amigos son super cariños conmigo, de verdad los aprecio mucho; en la noche mi familia me cantó cumpleaños, fue un día muy lindo.

24 <3

Y el 29 fue mi graduación, ya tenía más de año y medio esperando por mi título, estudié derecho. Mi papá nos recogió temprano, llegamos al hotel justo a la hora de tomarme las fotos con la toga y el birrete, el acto estuvo bonito, me tomé muchas fotos con mis compañeros y con mi familia, luego fuimos a almorzar, fue un día ciertamente memorable. Ayer hablando con mamá le decía que me sentía extraña, que no era tristeza, pero me sentía rara, con mucha nostalgia. Recuerdo el primer día de clases, tendría yo como 17 años (otra vez hablando como adulto mayor, Yess ja ja), todo era tan nuevo y desconocido para mí. Espero que esta nueva etapa de mi vida sea mucho mejor que la anterior, mucho éxito para mis compañeros de promoción y a todas esas personas que todos los días le echan ganas a sus estudios, al trabajo o a la vida en general. Fighting, ¡sí se puede! 


Y eso ha sido todo, espero que les haya gustado esta entrada y no duden también en compartir sus favoritos conmigo. 



Yess.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Small Grey Outline Pointer