sábado, 22 de agosto de 2015

Oh My Ghost


Título: Oh My Ghost/ Oh My Ghostess/ 오 나의 귀신님 

Género: Fantasía, romance, comedia

Episodios: 16

Cadena: tvN

Período de emisión: 03-Julio-2015 al 22-Agosto-2015

Horario: Viernes y sábados

País: Corea del Sur

Sinopsis: Un drama de fantasía acerca de fantasmas. El drama se centra en la historia de Na Bong Sun quien es poseída por una fantasma virgen llamada Shin Soon Ae (Kim Seul Gi) que busca cumplir su último deseo para ir al más allá (tener relaciones sexuales).


Na Bong Sun (Park Bo Young) trabaja como una ayudante del chef. Debido a su tímida personalidad y baja auto estima, ella no tiene ningún amigo. Desde que era niña, ella ha podido ver los fantasmas, debido a que su abuela era Shamán. Un día ella es poseída por una fantasma seductiva llamada Shin Soon Ae.


Kang Sun Woo (Jo Jung Suk) es el Chef estrella. Na Bong Sun tiene un amor secreto hacia él. Kang Sung Woo es un chef atractivo y lleno de confidencia. Y aunque es muy popular con las mujeres, él no ha podido superar a su ex-novia. El empieza a notar a Na Bong Sun después de un cambio repentino. Fuente

*

Voy a empezar diciendo que mis viernes y sábados nunca serán lo mismo después de este drama. ¡Ah!, se me ha hecho terriblemente difícil hacer esta reseña, porque para mí es la confirmación de que este magnifico kdrama se ha terminado y hubiese querido que eso jamás sucediera.

Este casting para mí era totalmente desconocido, a excepción de Kim Seul Gi y Im Joo Hwan que ya los había visto en otros dramas y también a Park Bo Young la había visto en un par de películas, pero su actuación en ellas no fue muy relevante para mí, cosa que cambió totalmente en este drama. 

A decir verdad tenía cero expectativas con esta historia, nunca vi el teaser, ni estuve pendiente del estreno, nada que ver, simplemente llegué a él porque los dramas que estaba viendo no me convencían para nada y como a mí generalmente las producciones de tvN me gustan mucho me decidí a verlo y sin temor alguno les digo que éste seguramente va a ser mi dorama favorito del año y si no fuera porque le tengo un enorme cariño a Coffee Prince, seguramente lo destronaría como mi dorama favorito ever


Nunca había visto esta clase de historia en un dorama, creo que es el tipo de historia que veríamos más que todo en películas. A mucha gente no le terminaba de convencer el hecho de que tratara sobre fantasmas, una chica es poseída por esta fantasma virgen, la cual busca seducir a este chef, para así poder dejar la tierra e ir al cielo, suena bastante descabellado, seguramente muchas personas dejaron de ver el drama por ese motivo. Yo no tengo ningún problema con la fantasía, si es verdad que no es mi género favorito, mas luego de ver The Girl Who Can See Smells y este drama no voy a dudar en seguir viendo otros de este género.


El guionista hizo un buen trabajo a la hora de hacer la historia lo más creíble posible, además de la trama tan increíblemente adictiva que creó, sus personajes no podían ser más perfectos, me encantaron cada uno de ellos. Tenía tiempo que no me gustaban tanto los protagonistas, Park Bo Young hizo una actuación magistral, me imagino lo difícil que debe ser interpretar a dos personajes a la vez, dejar de ser esta Na Bong Sun depresiva, sin mucha confianza en sí misma, para luego pasar a ser Shin Soon Ae la cual era un personaje totalmente opuesto, su interpretación de ambos personajes me dejó sumamente satisfecha, me identifiqué mucho con Bong Sun, me gustó como creció en tan poco tiempo, un personaje realmente admirable. No obstante fue Shin Soon Ae la que se ganó mi corazón, y con eso también quiero darle crédito a Kim Seul Gi quien hizo un excelente trabajo, me encanta esta actriz, siempre me enamoro de sus personajes. Soon Ae es tan honesta, graciosa, un tanto pícara, es inevitable no querer a este personaje, me encantaría tener una amiga así. Su historia me conmovió tanto; a las personas buenas no necesariamente le suceden cosas buenas, es muy triste e injusto, pero me quedo con esa personalidad tan única, tan brillante y esa actitud hacía la vida que a veces a las personas que estamos «vivas» nos cuesta adoptar. No puedo esperar por los próximos trabajos de estas actrices.


Ahora sí, hablemos de los chicos, esta es mi primera vez viendo a Jo Jung Suk en un drama, me gustó mucho su interpretación de este chef tan carismático y aparentemente seguro de sí mismo, fue muy divertido de ver como reaccionaba ante las provocaciones de Shin Soon Ae, sin duda la química entre él y Park Bo Young fue uno de los mejores aspectos en este drama, para mí no estuvo nada cursi, claro que hubo bastante romance, pero en niveles aceptables, nada empalagoso, yo en lo particular disfruté mucho más sus interacciones con Soon Ae que con Bong Sun, pero ambas parejas (por decirlo así), me encantaron. 


La interpretación de Im Joo Hwan me pareció la adecuada, su actuación en el penúltimo capítulo me dejó muy sorprendida, para bien, espero que siga manteniendo este nivel en su actuación. Kwak Si Yang fue un grato descubrimiento, su interpretación de Seo Joon me gustó mucho, es como de esos amigos que todas(os) queremos tener, además que siempre me lo imaginaba como un potencial novio de Soon Ae ¿a alguien más se le ocurrió?. Me gustaría hablar de cada personaje porque todos me parecieron únicos y memorables, pero la entrada se haría interminable, solo puedo decir Jo Dong Chul, Heo Min Soo, Choi Ji Woong, Kang Eun Hee, Lee So Hyung, Jo Hye Young, Shin Myung Ho, Shin Kyung Mo ¡saranghae!, también mil gracias al director, equipo de producción, personal en general por su dedicación y magnifico trabajo <3.

Todos, absolutamente todos los capítulos son estupendos, se los recomiendo 1.000.000%, no duden en verlo, se la van a pasar genial.



Yess.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Small Grey Outline Pointer