sábado, 1 de agosto de 2015

Favoritos de junio y julio


Ya es agosto, el mes que viene cumplo años ¡ahhh!, el tiempo se va tan rápido. Quería empezar el mes con una nueva entrada y se me ocurrió hacer ésta, ya que es una de mis secciones favoritas de los blogs que sigo, no sé si continúe haciéndolo los meses siguientes, ya veremos. 

Música

Hace poco SHINee tuvo su comeback, yo nunca he sido seguidora de ellos, pero esta canción me ha encantado, la letra no es de mis favoritas, pero la energía que transmite y el concepto que utilizaron en el vídeo me gustó bastante.


Seguimos con la onda de los comeback tanto GOT7 como BTS también regresaron el mes pasado o en junio, no recuerdo muy bien, estos dos grupos son de mis favoritos y estaba muy entusiasmada por eso, y por supuesto no me decepcionaron. Me encantan ambas canciones, la de GOT7 (just right) es de esas canciones que si tienes un mal día y la escuchas puede que te suba el animo, la letra es hermosa. En cuanto a BTS su concepto es un poco más agresivo, lo que siempre me impresiona además de la letra de sus canciones, es su coreografía, se nota que trabajan muy duro, siempre están tan coordinados, todas sus canciones me gustan un montón <3.


Y por último, Hyukoh me topé con esta banda hace como una semana, es una banda de indie rock de Corea del Sur, yo amo el indie y de verdad que esta banda me ha conquistado. Los vídeos de sus canciones son geniales. Acá les pondré los links de dos de mis canciones favoritas de ellos: link1 y link2

Películas

En estos últimos dos meses he visto unas cuantas películas, estas 6 fueron las que más disfruté:


1. Inside Out esta película es adorable, creo que esa sería la palabra perfecta para describirla, se ha hecho muy popular, ¿a quién no le gustó la tristeza?. La película tiene un muy bonito mensaje, yo no tenía muchas expectativas sobre ella, de hecho cuando la fui a ver no tenía idea de que película vería porque me invitó una amiga y ella había comprado las entradas, me reí un montón, gracias Gaby por invitarme ja ja.


2. kumiko the treasure hunter ¿Rinko Kikuchi en una película? tenía que verla porque sí, esta actriz se me hace una de las mejores de Japón, la sigo desde Tokio Blues y cada vez me enamoro más de su actuación. Esta película en particular tiene una temática bastante interesante, hasta podría decir que un poco extraña, no es una película para todo el mundo, a muchos seguramente les parecerá aburrida, me gustó mucho la fotografía y las locaciones, la recomiendo a personas que busquen algo diferente.


3. Furious Seven yo perdí la oportunidad de ver esta película en el cine, no fue hasta el miércoles pasado (luego de una larga espera) que la subieron a PopCorn Time. Esta saga/serie de películas me parecen sumamente entretenidas, eso sí unas escenas fueron más que descabelladas, pero eso siempre se espera en este tipo de películas de acción, el final me pareció el indicado, un muy bonito homenaje a Paul Walker. Espero que sigan sacando muchas más secuelas. 


4. The Road Within me reí a más no poder con estos personajes, a pesar de que toca temas muy serios, me gustó el enfoque que le dieron. Esta película trata temas como el síndrome de Tourrette, trastornos obsesivo-compulsivo y anorexia, no es un documental ni nada parecido, no se enfocan en el aspecto médico, sino en este viaje donde estos tres chicos comparten las preocupaciones o los impedimentos que estas enfermedades le causan, es inevitable no conmoverse ante la impotencia que sienten ellos al no poder controlar su enfermedad. Se las recomiendo mucho, se van a reír y también van a soltar una que otra lágrima, tiene un poquito de todo.  



5. Far from the Madding Crowd investigando por Internet me enteré de que esta película es una adaptación de una novela de Thomas Hardy, primera vez que escucho de este autor y estoy doblemente agradecida de este descubrimiento porque me enamoré completamente de la película y seguramente también lo haré de la novela. A mí me encantan las historias de época; me identifiqué mucho con la protagonista, me recordó a Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio. A el coprotagonista no lo había visto en ninguna otra producción y de verdad que lo doy 1000 puntos a su interpretación, siempre he considerado que los personajes más que la misma historia, son los que le aportan ese toque especial el cual hace que te guste o no y esta película está llena de personajes memorables, tanto los protagonistas, como los personajes secundarios. Si les gusta las películas románticas de época, esta puede ser una excelente opción para ti.



6. The Longest Ride lloré a mares con esta película, si no lloras con las historias de Nicholas Sparks no eres humano ja ja, mentira, yo sé que soy terriblemente llorona. En esta oportunidad tanto la historia como los personajes me gustaron mucho. Me encantó ese formato en el que contaban dos historias a la vez, las que a simple vista pueden parecer totalmente opuestas, pero que si te detienes a mirarlas de cerca podrás notar que son muy parecidas y que ambas tienen el mismo hermoso mensaje, el final me encantó, muero por leer la novela. Muy recomendable.

Doramas/series


Oh My Ghost, no quiero hablar mucho de este drama porque estoy totalmente segura que lo reseñaré acá en el blog, Solo diré que es una tortura esperar por esos dos episodios cada semana. ¡Tienen que verlo, ya!


True Detective, estaba buscando una nueva serie que ver y me decidí por esta de HBO, la primera temporada es increíble, ahora que he estado viendo la segunda temporada no he sentido lo mismo, no sé si termine esta temporada. Pero tienen que ver la primera, es otro nivel.

Libros


De los libros que leí entre junio y agosto estos dos fueron los que permanecieron conmigo y los que recomendaría, 1984 es una re lectura, lo leí por allá cuando tenía unos 17, 18 años y no los disfruté tanto como ahora, creo que desde ese entonces mis gustos han cambiado considerablemente. En esta oportunidad me deslumbro este mundo creado por Orwell, nada alejado de la realidad que ahora viven unos cuantos países. La última parte del libro fue la que más disfruté, me gusta la sinceridad de los personajes, para otras personas estos personajes les pueden resultar hasta algo repugnantes, pero a mí se me hicieron muy humanos, me hizo recordar cuando leí el Diario de Ana Frank, ella decía que no creía que la guerra era cosa de solo los gobernantes, poderosos, también lo era del "hombre pequeño", en este caso de los proles, ¿por qué somos tan fáciles de manipular?, ¿por qué no nos atrevemos a cuestionar nada? pues todos sufrimos de este mal, que existirá y seguirá existiendo, el miedo, estamos escasos de valentía, para mí una lectura obligatoria.

Si mal no recuerdo fue a principios de mes que leí La mujer loca de Juan José Millás, primer libro que leo de este autor, con sinceridad les diré que cuando terminé la novela me sentí un poco indiferente, incluso confundida por si realmente me había gustado o no, luego de pensarlo mucho y ver el número de post-it que le coloqué, llegué a la conclusión que sí me ha gustado y mucho, a mí este tipo de personaje tan peculiar y muy, muy extraño siempre me van a encantar, me recordó al personaje del Sr. Meursault en El extranjero, su indiferencia ante las cosas me parece fascinante. Lo que más me atrajo en esta novela fue el tema de la gramática, me dí cuenta que soy muy ignorante en ese aspecto, que tengo tanto que aprender, de hecho marqué unos cuantos ejemplos que plasman ahí que me parecieron muy acertados a la hora de recordar alguna que otra regla gramatical, los demás personajes que aparecen en la novela a pesar de que tienen un gran peso ella, no me parecieron lo suficiente entrañables como para hablarles de ellos, me quedo con la chiflada de Julia, les invito a que le den una oportunidad a la novela, por mí parte voy a ver si encuentro alguno otro ejemplar de este autor, me gustó su estilo a la hora de escribir. 

Adquisiciones




La situación del país no está fácil, y eso también ha afectado los precios de los libros, antes con la cantidad que gasté en estos 4, podía comprar unos 10, ahora resulta mucho más difícil costear este hábito/hobby, aunque para mí es una necesidad. Hace unos años un amigo me recomendó La insoportable levedad del ser, yo no tenía idea de que se trataba, recuerdo que lo empecé a leer en mi tabla porque en ninguna parte lo encontré en físico y por la universidad, y también por el mismo protagonista que me caía un poco mal lo dejé a la mitad, hace poco vi una reseña de él y mi interés se activó nuevamente, así que le daré otra oportunidad. Me sorprendió gratamente que planeta en tan poco tiempo haya traído Hombre sin mujeres de Murakami, pensé que tendría que esperar unos cuantos meses, inclusive años para tenerlo, espero que sigan así, y publiquen más ejemplares de Tusquets. De John katzenbach solo había leído el Psicoanalista que es su obra más conocida y quería leer más novelas de él, en más libros casualmente este mes trajeron casi todos sus libros, compré estos dos que investigando fueron los que tenían mejor valoración, además que la sinopsis me llamaba mucho la atención, espero que me gusten.

Comida



Por mi problema de acné, que gracias a Dios ha casi desaparecido, siempre trato de cuidar lo que como y en las tardes siempre me da ganas de comerme una galleta y había estado pecando en estas semanas con mucho chocolate y frituras, entonces mi mamá me trajo estas galletas que al parecer eran «fitness», cosa que no creo porque contienen además de la harina de trigo integral, la normal y azúcar pulverizada en lugar de stevia, eso sí, supongo han de ser más «sanas» que las que acostumbro a comer, tienen buen sabor, así que se las recomiendo. 

Aplicación

A pensar, es una aplicación donde tienes que descubrir la palabra que corresponde a las imágenes que te colocarán, recuerdo que el sábado pasado fue la boda de un primo y mi otro primo nos preguntaba a cada rato qué pensábamos que era tal imagen, mis tías y mis otros primos(as), incluso yo misma quedamos atrapados por esta aplicación, de hecho una de mis compañeras del curso me dijo que ella ya iba por el nivel 1000, yo apenas voy por 100 y ya he utilizado todas las pistas ja ja, es muy entretenida. 

Youtuber

El mes pasado me suscribí al canal de Verdeliss, en el canal encontramos a esta familia de 6 integrantes, la madre Estefi, el padre Aritz, 2 niños Aimar y Jules y 2 niñas Irati y Laia, ellos viven en Pamplona, España y ahora esperan dos niños más porque van a tener mellizos. Me gusta mucho su dinámica familiar, se ve que han criado muy bien a sus hijos, son muy obedientes, muy unidos y cariñosos. La madre da consejos sobre maternidad, embarazo y crianza, es una canal muy informativo. Sé que ha chicas de mi edad no les llegue a interesar mucho este tipo de canales, pero éste es uno de los canales que he me han gustado más estos últimos meses. 

Espero que tengan un muy buen inicio de mes.


Yess.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Small Grey Outline Pointer