jueves, 4 de junio de 2015

Heard It Through the Grapevine


Título: Poongmooneuro Deuleotso/ I Heard a Rumor

Género: Familia, Romance

Episodios: 30

Cadena: SBS

Período de emisión: 23-Febrero-2015 al 02-Junio-2015

Horario: Lunes y Martes 22:00

País: Corea del Sur

Sinopsis: Se trata de una “comedia negra” que presenta a una prestigiosa familia que de repente ve cómo tiemblan sus cimientos debido al rumor de que su hijo menor ha dejado embarazada a su compañera de clase.

Choi Yun Hee y Han Jung Ho son una pareja bien asentada que forma parte de una familia prestigiosa de abogados con gran influencia en la economía y la política del país. Su reputación de repente queda en entredicho debido a la relación de su hijo con una chica “cualquiera”. Ella, Seo Bom, está determinada a soportar la humillación y el mal trato de la familia por el bien de su futuro hijo. Han In Sang, que parece el hijo perfecto, se verá atrapado entre su amor por Seo Bom y las altas expectativas de su familia. Fuente

*

Me imaginé que iba a ser la típica historia de la chica pobre que se enamora del chaebol y terminan viviendo felices por siempre, esa que amamos o odiamos. Pues ciertamente esta historia tiene algo de eso, pero esta chica y este «Chaebol» son muy distintos a los que estoy acostumbrada a ver en dramas coreanos, fue una sorpresa sumamente grata.
Tengo que empezar por resaltar el magnifico elenco que integra este drama, los cuales a la mayoría desconocía. Desde un principio me encantó la dinámica que tenían los empleados de la casa de In-Sang, la especie de club que conformaban y la relación tan estrecha que tenían entre ellos y con la familia a la que le trabajan. 



Seo Bom entra oficialmente a la lista de mis protagonistas favoritas, su personaje es bastante realista, inteligente, aunque esto último puede sonar contradictorio, porque siempre me preguntaba como esta chica tan bien parada salió embarazada tan joven, pero es dramaland y ese suceso es el que le da inicio a la historia y supongo que la inteligencia no te libra de que eso pueda pasar. In-Sang por otra parte es un chico adorable, no sé si ese sería el adjetivo correcto, pero sí, no encuentro otra palabra con la que describir a este chico, obviamente un personaje que a pesar de su edad y su inmadurez es muy responsable, y nada egoísta, aunque en los últimos episodios eso se ponga en duda. Me gustó mucho la evolución que tuvieron ambos personajes, siempre me gusta que en un drama se vea el antes y el después, pienso que ellos crecieron mucho en un corto tiempo y manejaron la mayoría de la situaciones mejor que parejas que están juntos por años. Estos chicos en realidad se quieren, se comprenden y se apoyan. 






No creo que tenga algún personaje que me haya verdaderamente desagradado, si bien el papá y la mamá de In-Sang no fueron mucho de mi agrado, por sus creencias arcaicas, sus convencionalismos, estereotipos y pare de contar. No pienso que sean personajes malvados o malintencionados. Cada quien tiene una manera distinta de ver la vida o en este caso, de cómo quieres que tus hijos vean la vida; lo que me desconcierta en que estos personajes aun siendo tan inteligentes y  sabiendo cómo deberían manejar la situación, no lo hicieron solo por el hecho de ser tercos, y no ceder nunca, siempre pensando en lo que la sociedad dirá, en lugar de concentrarse en lo que tu familia, tus seres queridos quieren o inclusive, en lo que quieres. Debo acotar que los actores que interpretaron a los padres de In Sang lo hicieron estupendo, además de Seo Bom, el personaje que interpretaba Yoo Joon Sang fue mi favorito, muy buena actuación. 






Me sentí satisfecha con ese final, hay muchas personas que no les gustó., a mí se me hizo  un final realista, acorde con lo que venía siento el desarrollo de la historia, si es verdad que hay una mezcla de sensaciones y situaciones inconclusas, pero es como cuando lees un libro con un final abierto, le brinda al lector la posibilidad de imaginar o de alguna manera seguir construyendo la historia a su conveniencia. Nunca había visto un drama de este género o que empleara este recurso (sátira). Me encantó el guión, las interpretaciones, la fotografía, la dirección, todo. 30 excelentes episodios, hasta ahora mi kdrama favorito del año. 




Yess.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Small Grey Outline Pointer