sábado, 23 de mayo de 2015

The Girl Who Can See Smells


Título:  Naemsaereul Boneun Sonyeo/ The Girl Who Can See Smells

Género: Fantasía, Romance, Comedia

Episodios: 20

Cadena: SBS

Período de emisión: 01-Abril-2015

Horario: Miércoles y jueves 22:00

País: Corea del Sur

Sinopsis: Hace 3 años, Choi Moo Gak perdió a su hermana menor en el caso de asesinato "Código de barras". Desde entonces se ha vuelto insensible y frío. Una chica sobrevivió milagrosamente el caso de asesinato "Código de barras". Desde entonces, ella ha perdido la memoria, pero también ha ganado la habilidad de ver olores. Fuente


*

¡Sorpresa!, no me imaginé que esta semana iba a publicar dos entradas. No fue hasta hace unas horas que recordé que a este drama le faltaban solo dos episodios, los cuales en un par de horas devoré.


Voy a comenzar diciendo que la fantasía no es mi género favorito, sin embargo desde Rooftop Prince me convertí en seguidora de Park Yoo Chun, si bien siento que su actuación todavía no me convence lo suficiente, hay algo en él que me incita a seguir sus pasos. A la protagonista ya la conocía de When a Man Loves, su personaje en ese drama no me gustó nada, su actuación también me pareció muy deficiente, de hecho en los comentarios en viki mientras veía el drama, las personas comentaban como había evolucionado su actuación, se notó considerablemente. 

A mí parecer tanto Shin Se Kyung y Park Yoo Chun estuvieron bastante bien, sus personajes son sumamente graciosos, disfruté un montón viendo el desarrollo de su relación, no se puede negar la química entre ellos, el romance no fue nada empalagoso y eso es algo que yo siempre agradezco. 


Si es cierto que los protagonistas no estuvieron nada mal, los personajes «secundarios» fueron los que se ganaron mi completa atención y admiración. El personaje que interpretaba Yoon Jin Seo fue uno de mis favoritos, me encantó su personalidad, lo inteligente y astuta que era, me gustó mucho que siempre viera más allá, al igual que Choi Moo Gak, de verdad un excelente trabajo el que hizo esta actriz. Mi otro favorito no podría ser otro que el personaje que interpretó Nam Goong Min (Kwon Jae Hee), si no me equivoco es el primer drama que veo en donde él participa, solo lo conocía por We Got Married, y la verdad su actuación me dejo muy satisfecha, me encantó su papel, se me hizo de lo más interesante, bien escrito y excelentemente interpretado hasta el mínimo detalle, no tengo más que elogios para su actuación, muy bien hecho. 



Hay ciertos aspectos en el drama que no me convencieron, siento que no fueron suficientemente «realistas». Desconozco la legislación coreana, pero no creo que el drama esté adaptado en su totalidad a como se desarrolla en la vida real una investigación o un proceso judicial. Hubo muchas lagunas en ese sentido; y ustedes me dirán, pero ¿qué esperabas? estamos en dramaland, de hecho estoy hablando de un drama en donde la chica puede ver olores, cuestión que pensé que se me haría insoportable, porque vaya que es algo increíble, pero para nada, a veces ni lo notaba, aunque obviamente este hecho es relevante en la historia. El final no me pareció nada ingenioso, esperaba algo más impactante, creo que descuidaron un poco el desenlace, me decepcionó porque el desarrollo de la historia estuvo muy bien y pienso que se merecía un mejor final.

El argumento me cautivó lo suficiente como para que el tiempo en cada episodio se me pasara volando, fue completamente adictivo. Espero que se animen a verlo, no se arrepentirán.


Yess.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Small Grey Outline Pointer