Título: A-nae-ga Kyeol-hon-haet-da/My Wife Got Married
Fecha de Estreno: 23-Octubre-2008
Reparto: Son Ye Jin, Kim Joo Hyuk,
Director: Jeong Yun Su
Escritores: Song Hye Jin, Park Hyun Wook, Jeong Yun Su, Ryu Hoon
Pais: Corea del Sur
Genero: Romance
Duracion: 119min
Sinopsis: »Todo empezó con el fútbol. Deok Hoon, se enamora de In Ah que comparte su amor y pasión por los deportes. Ellos rápidamente se convierten en amantes y se propone él. Ella se niega al principio, pero al final se casaron felizmente. El matrimonio es como un sueño hasta que un día In Ah declara su deseo de casarse con otro hombre. Ella no quiere el divorcio, como le gusta Deok Hoon, todo el mismo cambio, sólo es que le encanta el nuevo hombre más. Dejando Deok Hoon, que se ve incapaz de salir de In Ah en el medio, ella sigue adelante y se casa con su nuevo hombre. Y así comienza la bigamia extraña». Fuente
*
El argumento de esta película es inusual, una mujer con dos esposos, no es algo que se ve todos los días, al menos no en el cine y menos en el cine coreano. Disfruté mucho el comienzo de la película, la etapa donde los protagonistas se están conociendo, la primera cita tan memorable, donde discuten cuál es el mejor equipo de fútbol (Real Madrid - Barcelona), los primeros signos de apego, los primeros desacuerdos. Desde un principio se puede notar que el protagonista está completamente flechado de la chica y ésta le es un poco indiferente, luego la historia va a avanzando y uno espera un poco más de compromiso por parte de la chica, y eso no termina de pasar.
Con la protagonista tuve una relación amor/odio, primero porque la chica desde un principio dejó clara sus intenciones, siempre fue honesta, además que se me hizo muy segura de sí misma, sin importarle demasiado lo que digan los demás, eso se aplaude; por otra parte siento que fue bastante egoísta, si bien es cierto que el protagonista estuvo (casi a la fuerza) de acuerdo con lo que planteó la chica, ella solo pensaba en lo que le satisficiera a nada más que a ella, voy a juntar a estos dos hombres que tienen personalidades que se complementan entre sí y así más feliz no podría ser. En cambio el protagonista a pesar de ser el típico hombre que quiere formar una familia del modo tradicional, acepta todo lo que esta chica le sugiere por temor a perderla, ¿tú cederías tanto en una relación al límite de compartir a tu pareja por el miedo a no estar juntos?. My Wife Got Married diría que es una película para pasar el rato, tiene su toque de comedia y romance, además del tema de la poligamia vs la monogamia que es bastante interesante.
Yess.
No hay comentarios:
Publicar un comentario