Ya casi nos despedimos de noviembre, conforme pasan los años siento que uno se va más rápido que el otro, ¿no lo creen?, supongo que son ideas mías. Acá en Venezuela es difícil encontrar una serie de productos, ya sean (artículos de aseo personal, comida, repuestos para los autos, etc) Entre todas esas cosas están incluidos los libros, así que cuando encuentro alguno que quería hacía mucho, mi felicidad es grande; no es que no se consiga libros como tal, es que no hay variedad. Por ejemplo, ahora muchos autores venezolanos están publicando, con eso no quiero decir que no apoye a los autores de mi país, pero me gustaría tener la opción de elegir.
Al parecer las editoriales tienen problemas con el acceso a los dólares, los costos de producción cada vez son más altos, y también, hace algunos meses no había papel para publicar, creo que eso es lo único que se ha ido normalizando. De verdad espero que la situación mejore y las editoriales pueden importar más libro, no es por nada, pero Venezuela es un país de lectores, aquí hay mucha demanda y es muy triste que nuestras librerías estén con los estantes vacíos.
El miércoles de esta semana tuve la oportunidad asistir a una firma de libros en la librería Más libros en Lechería. Sánchez Rugeles estuvo hablando sobre su nuevo libro, Julián, a este autor, si mal no recuerdo lo descubrí este año, su novela Blue Label me llamó la atención y decidí darle una oportunidad, no sé pero me hizo recordar a Piedra de Mar de Francisco Massiani, la cual fue una de las primeras novelas que leí e hizo que me interesara en la lectura. Blue Label me gustó mucho, hacía tiempo que no me reía tanto con una novela, aunque no me identifiqué con la protagonista, sí lo hice con el ambiente y ese lenguaje propio del venezolano, ese que han adoptado los chicos de ahora (me siento como un adulto mayor diciendo eso) a pesar de ser venezolana y relativamente joven, no me siento cómoda hablando como lo hacen los jóvenes de ahora (ya eso es otro cuento) La novela toca temas psicológicos, familiares, amor, amistad y nuestra actual realidad, la emigración, jóvenes, adultos están dejando el país en busca de oportunidades, de una mejor calidad de vida, que aquí tristemente cada vez tenemos menos.
Ese día estaba muy entusiasmada porque es la primera vez que me firman un ejemplar, el autor no se me hizo muy accesible, tal vez estaba cansado o lo malinterpreté. Recuerdo que dijo que era una persona tímida, yo soy bastante introvertida y las personas siempre me malinterpretan, tienden a pensar que soy antipática, así que de alguna manera entiendo. Estoy muy agradecida de que me firmara los ejemplares, le deseo mucho éxito con su nuevo libro y con los que vengan. Fighting!
Aquí les dejo mis compras del mes:
Yess.
Holaaa!!!
ResponderEliminares terrible la situación por la cual está pasando Venezuela y que haya estante vacíos ufff!!! me entristece un montón pero siento que no haya comida y artículos de aseo es aún peor, pero bueno...por lo menos tuviste la oportunidad de conseguir buenos títulos y tener un par de libros firmados <3...
Un abrazo apretado y mucha fuerza a tu familia! Cariños :3
Hola, Constanza
ResponderEliminarAntes que nada, muchas gracias por el comentario, la verdad es que la situación en mi país es preocupante, casi nada se consigue, de hecho ayer mi mamá estuvo buscando algún medicamento para el dolor de cabeza y ni eso hay, ¡imagínate!. Gracias por los buenos deseos, espero que se te multipliquen, tu blog está muy chévere. ¡Un abrazo!
Hola, muy bueno tu blog sobre todo la sesión de libros y kdramas...Te saluda una paisana! las cosas están aun peores este año, que Dios no ayude
ResponderEliminarMe gustaría establecer comunicación contigo (no hay problema el tuteo?) ya que somos paisanas, asi compartimos mas de cerca lo que amamos. Te seguiré a través de las redes sociales!
ResponderEliminarHola Ezther, no hay problema con que me tutees ja ja. Esperemos que todo mejore pronto, gracias por visitar el blog, estamos en contacto. Feliz semana (:
Eliminar