lunes, 19 de octubre de 2015

Second Time Twenty Years Old


Título: Twenty Again/ 두번째 스무살

Género: Romance, comedia

Episodios: 16

Cadena: tvN

Período de emisión: 28-Agosto-2015 al 17-Octubre-2015

Horario: Viernes y sábados

País: Corea del Sur

Sinopsis: Ha No Ra (Choi Ji Woo) era una joven apasionada que soñaba en ser una bailarina, pero conoció a su futuro esposo, y con solo 19 años se convirtió en una madre. Desde ese momento, ella se enfocó en su vida como esposa y como madre.


20 años después, No Ra decide ir a la universidad, la misma donde estudia su hijo Min Soo (Kim Min Jae) y trabajan su esposo Kim Woo Chul (Choi Won Young) y su antiguo mejor amigo Cha Hyun Seok (Lee Sang Yoon). Ahí ella decide enfrentar la vida nuevamente como si tuviera 20 años. Fuente


*

Cuando se termina un dorama, un libro o inclusive una serie, lo siguiente sería preguntarnos: ¿y ahora qué vemos?, o en el caso de un libro ¿qué leemos?, más difícil aún cuando se tienen tantas opciones. En el caso de los doramas esta servidora lo ha tenido fácil a la hora de elegir su próximo drama, gracias a tvN y sus producciones que no me dejan de sorprender, recientemente lo hizo con Oh My Ghost y ahora con Twenty again.

En Second Time Twenty Years Old nos cuentan la historia de Ha No Ra(Choi Ji Woo), la cual no ha tenido una vida fácil, su padre murió cuando ella era muy pequeña y su madre la abandonó, y por este motivo Ha No Ra fue criada por su abuela, la cual es una figura muy importante en su vida. Ha No Ra conoce a Kim Woo Chul (Choi Won Young) en un festival donde ella estaba participando y poco tiempo después sale embarazada y por motivos laborales de su esposo se tienen que ir a vivir al exterior y de esa manera su vida y por ende sus planes cambian considerablemente.

Así luego de 20 años que ella ha dedicado exclusivamente a su familia, decide ir a la universidad y ahora sí concentrarse un poco más en ella. En la universidad es donde se reencuentra con un antiguo amigo(Cha Hyun Seok)que no veía hace 20 años y esto hace que Ha No Ra, además de otras motivos se cuestione el cómo ha estado viviendo su vida hasta ese momento.

Ésta es una de las historias más completas que he visto en doramas, tiene enseñanzas de todo tipo y planteadas de una manera muy realista, lo cual siempre disfruto y es lo al final de cuentas me motiva a continuar viendo estas historias. Al principio no podía entender al personaje principal, me parecía alguien muy influenciable, sin voz propia, sin aspiraciones, una especie de robot que solo hacía lo que se le ordenara, lo cual afortunadamente cambió conforme se desarrollaba la historia y pude también llegar a entender la razón de porqué esta mujer se comportaba de esa manera. 

Choi Ji Woo hizo un excelente trabajo con este personaje, al igual que el director y el guionista, porque no es fácil que un personaje se redima de esa forma, y de verdad aplaudo totalmente su trabajo, porque fue uno de los mejores que he visto este año. Cha Hyun Seok (Lee Sang Yoon) nunca había visto un drama con este actor y solo tengo cosas buenas que decir de él. Los cambios de humor, por decirlo así de este personaje me hacían reír mucho, porque a veces era muy frío, luego era el ser más adorable del mundo (típico de los chicos en los kdramas, lo sé), pero él no era el típico chico malo, además que las razones de por qué actuaba de esa manera eran válidas y quede muy satisfecha con su interpretación de Cha Hyun Seok. 

Este drama toca tantos temas, como el entrar en la universidad estando un tanto mayor de lo que se acostumbra, además en una cultura como la coreana en lo que todo está tan marcado y si eres una persona con determinada edad no vas a tener las mismas posibilidades que otros con una edad menor; acá en Venezuela algunas empresas consideran el factor edad, pero diría que no es ni el 30% quien se enfoca eso, hay relativamente las mismas oportunidades indistintamente de la edad y pareciera que en corea eso no sucede. Está el tema del ser madre, esposa, el tiempo y el sacrificio que eso amerita; lo que la sociedad te impone que hagas o dejes de hacer, estar en una relación no sana, en la que hay maltrato psicológico y no saber cómo desligarte de esa dependencia. También se plantea esta realidad que viven los chicos(as), más que todo en los países asiáticos en la que los padres tienen tantas expectativas para la vida de sus hijos, que esto lleva a abrumarlos tanto, al extremo que algunos toman la decisión de acabar con su vida, y sé que actualmente estamos en una sociedad que es muy competitiva porque cada vez somos más y la mejor manera de resaltar, es teniendo las mejores notas, asistiendo a las mejores universidades, manejando más de 2 idiomas, etc. Se está tan enfocado en ser exitoso, en satisfacer los deseos de nuestros seres queridos y la sociedad misma, que no pensamos en lo que realmente queremos para nuestra vida y no en lo que la gente espera de nosotros, y de verdad invito a todas esas personas a que reflexionen sobre esto, sé que el dinero es importante, pero también es importante que te sientas feliz haciendo lo que haces y a veces debemos de ser egoístas en ese sentido y enfocarnos en lo que nosotros queremos para nuestra vida; no dejes que alguien te mire por debajo solo porque elegiste no ir a la universidad, sino hacer otro oficio con el que realmente te sientes realizado, mi mamá siempre dice esta frase que para mí es totalmente cierta «educación es lo muchos reciben y pocos tienen».

Para finalizar si no les ha quedado claro, me ha encantado este drama. Es una historia sumamente inspiradora, con muchas valores y enseñanzas, muy divertida y con un excelente casting, que si me pongo hablar de cada uno de ellos, la entrada va a ser interminable, cada uno de estos personajes te enseñan algo, ninguno te deja indiferente y para mí esa es una excelente razón para darle una oportunidad a este drama.

Espero que tengan una magnifica semana, nos vemos pronto.


Yess.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Small Grey Outline Pointer