martes, 23 de junio de 2015

The Producers


Título: Producers/ 프로듀사

Género: Drama

Episodios: 12

Cadena: KBS2

Período de emisión: 15-Mayo-2015 al 20-Junio-2015

Horario: Viernes y sábados

País: Corea del Sur

Sinopsis: El escenario de este drama será el Departamento de Entretenimiento de una cadena de televisión. La historia contará el día a día de cuatro trabajadores de dicha cadena:

- Baek Seung Chan (Kim Soo Hyun) es un productor novato. Su primer sueño era ser fiscal pero cambió de idea por el bien del amor y las mujeres.

- Tak Ye jin (Gong Hyo Jin) es una productora con diez años de experiencia en la industria del entretenimiento. Es muy arrogante y nunca se guarda su opinión de la gente.

- Cindy (IU) es una celebridad famosa que se convirtió en aprendiz a los 13 años. Es conocida como "La princesa de hielo" por su completo control sobre sus emociones.

- Ra Joon Mo (Cha Tae Hyun) es un productor experimentado como Ye Ji. A pesar de tener una experiencia a sus espaldas de 10 años, no posee a título propio ninguna obra maestra. Fuente


*

Me atrevería a decir que este drama ha sido uno de los más esperados del año. El reparto está lleno de figuras conocidas en el mundo del espectáculo coreano o como la mayoría los llamaría «hallyu stars». El concepto del drama me llamaba mucho la atención, pero lo que verdaderamente me animó a verlo fue que Gong Hyo Jin estaría en el y es que me encanta esta actriz. 


He leído algunos comentarios en donde se dice que ella se ha encasillado en este tipo de personajes, sí es cierto que Tak Ye Jin es un tanto parecida a Ji Hae Soo (It's okay, i'ts love) en lo que a personalidad se refiere, eso a mí no me molesta en absoluto, primero porque me llaman la atención ese tipo de personaje un tanto cínico, sarcástico, de esos que andan sin filtro por la vida y segundo, si vieron su actuación en Pasta claramente se puede observar la evolución de esta actriz, además de que me encanta los papeles que ha escogido porque le sientan muy bien. En esta oportunidad me ha conquistado nuevamente su interpretación de esta productora arrogante, pero al mismo tiempo cálida y preocupada por las personas que están a su alrededor.


Tengo que confesar que  yo soy de esa pocas personas que empezó a ver You Who Came From the Stars y no lo terminó (lo sé, soy de lo peor), pero es que la historia no me parecía lo suficientemente interesante; además que la pareja que conformaba Jun Ji Hyun y Kim Soo Hyun no me terminaba de convencer, sí que pude notar la excelente actuación de este último, pero para mí no fue suficiente como que para continuar el drama, cosa que obviamente no sucedió en este. Baek Seung Chan fue mi personaje favorito, se me hizo tremendamente gracioso, su torpeza e ingenuidad es adorable, me divertí mucho con su personaje, durante el tiempo que veía el drama la mayoría de la atención se la llevaba él, su personaje simplemente me conquistó. Le aplaudo que se haya atrevido a interpretar a este tipo de personaje, cuando la gente está esperando un papel  «distinto» viniendo de él, supongo que pensó: «todavía estoy joven por qué no hacer algo divertido y memorable», y para mí ciertamente lo fue. 


Ra Joon Mo también fue un personaje que me gustó mucho, disfruté sus constantes reflexiones, es de ese tipo de amigo que quieres conservar porque tienen mucha experiencia, mucho conocimiento y de alguna manera quieres que se te pegue algo de él, aunque Baek Seung Chan también era bastante inteligente. Hay una parte de un diálogo que Joon Mo tuvo con Seung Chan en el último episodio me llegó bastante lo voy a poner al final de la entrada, creo que resume bastante bien lo que fue todo el drama.


Sé que a unas cuantas personas no les agradó el personaje de Cindy, es verdad que no es la persona más amigable del mundo, pero yo siempre he preferido la sinceridad ante todo y este personaje lo es, me gustó que se mostrara tal como es (en lo que cabe) porque tengamos en cuenta que es una celebridad y eso a veces es sinónimo de no poder mostrarte al 100%. Este personaje te muestra como una persona puede cambiar tanto gracias a la influencia de los demás o a las mismas circunstancias de la vida. Con Cindy tuve mucha empatía, de verdad me puse en su lugar algunas veces y aunque tenemos personalidades muy distintas, pude entender el porqué de sus acciones y creo que fue el personaje que más evolucionó durante el desarrollo de la historia. 


En este drama hay un montón de personajes secundarios (Kim Jong Kook saranghae <3) y cameos. Si me pusiera a hablar de cada uno de ellos la entrada sería interminable, pero en general la mayoría de las actuaciones fueron de mi agrado, para mí fue una muy buena elección de casting. Ah, antes que se me olvide, me pareció una pasada el personaje de Kim Da Jung la escritora más joven de Music Bank su indiferencia es demasiado ¡daebak!


En conclusión, este drama entra por mucho en mi lista de favoritos del 2015, es un drama muy divertido, informativo, si eres de esas personas que les gusta conocer sobre el tras cámara de los programas de entretenimiento, este es el drama indicado para ti. Muchas veces nos enfocamos solo en las personas que están en la pantalla y no pensamos en las que están detrás de ella, que por supuesto sin ellas sería imposible llevar a cabo este tipo de producciones, es un trabajo muy fuerte, si a mí a veces me cuesta escribir estas entradas tan amateur, imagínense a esas personas que tienen que crear contenido cada día, se le debería dar mucho más reconocimiento a su trabajo. El formato tipo documental que utilizaron en el drama a mí particularmente me gusta mucho, hace que el espectador se sienta más cercano a los personajes, los movimientos de cámara estuvieron bastante bien, muy buena dirección y un excelente guión, en fin un muy buen trabajo en equipo. Muy recomendable. 


«¿Sabes?
Ningún programa de variedad termina con aplausos. Esos programas solo terminan en ruinas. Los dramas tienen 16 o 50 capítulos predeterminados así que si las cosas salen bien, termina en celebración y aplausos. Final feliz.
Pero en variedad no es así. Si la gente aplaude, continuamos, pero no aplaudirán para ti por siempre, algún día se hartarán de ti... Lo encontrarán obvio, y eventualmente dejarán de verte porque eres una molestia. Es cuando llega tu final. Es por eso que es difícil tener un buen final. La consecuencia es algo amarga y el final es triste. Un triste final».

*

«¿Qué si sabía que sería un programa longevo desde el principio?
No tenía idea.
Nunca se piensa de esa forma sobre un programa cuando empiezas. ¿Lo hago solo por hacerlo? sino, entonces me alejo si no sale bien. Ha habido muchos casos así en el que el programa se vuelve longevo. Ningún PD comienza pensando que durará 30 o 40 años. Es lo mismo con National Singing Contest, el programa comenzó en las bases del ejercito, hay cerca de 230 fuerzas en nuestro país, pensé que terminaría después de 2 años, pero tuvimos muchos lugares adónde ir.
¿No es lo mismo con las relaciones?
Nunca imaginas si resultará del modo que lo hizo».


Yess.

2 comentarios:

  1. perdón que difiera contigo pero como es que no te gusto mi amor de otro estrella y te gusto este drama que ne mi opinión me decepción en gran manera porque los personajes no tuvieron consistencia en ningún momento, este drama fue aburrido desde el primer capitulo hasta el 10 que es hasta donde lo he visto por el momento por espero terminarlo solo por gong hyo jin, para mi fue como una mierda adornada con un montón de estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eliveth
      Gracias por el comentario. De verdad a mí el drama en ningún momento me resultó aburrido, por el contrario, hubo muchas veces en las que no podía parar de reír, supongo que nuestro sentido del humor es muy diferente. A mí generalmente no me gustan los dramas de fantasía, seguramente eso influyó en que no disfrutara de You Who Came from the Stars, algún día le daré otra oportunidad (sé que soy una de las pocas wirdos que no lo terminó). Ya sabes que entre gustos y colores... Qué tengas una excelente semana y gracias por tomarte el tiempo de leer la reseña aunque no haya sido de tu agrado. ¡Saludos!

      Eliminar

Small Grey Outline Pointer