sábado, 25 de abril de 2015

Adquisiciones de abril

mi torre de pisa

Este mes tuve la oportunidad de agregar 20 libros a mi estantería. La mitad de los libros que les mostraré los compré por Amazon, de hecho los encargué desde enero y ahora fue que llegaron. Creo que si hubiera utilizado el correo de mi país hubiesen llegado mucho más rápido, pero como acá la delincuencia es descomunal, no quería arriesgarme y utilice un casillero. Nunca me había atrevido a comprar libros por Internet, no fue hasta este año que me animé y estoy feliz con el resultado. La mayoría de los libros llegaron en buen estado y el costo del casillero no fue demasiado elevado, me gusta este sistema y lo haría otra vez sin pensarlo. 

La otra mitad de los libros que adquirí los conseguí en dos librerías de Lechería (Más libros y Tecniciencias). Más libros es mi favorita, el ambiente es muy agradable, pero diría que la atención a el público es su gancho, las personas que manejan la tienda son muy amables y siempre te recomiendan libros, te ofrecen café, incluso te avisan por teléfono si llega algún ejemplar que estás esperando. Tecniciencias es una librería con sucursales en casi todo el país, es una de las librerías más conocidas en Venezuela, junto con la Nacho. Antes me gustaba ir seguido a su establecimiento, el trato no era el más agradable del mundo, pero estaba ese silencio cómodo que me gusta, además que tenía un crush con uno de sus empleados jaja. Tenía meses sin ir porque la verdad tengo muchos libros y quería ahorrar un poco y con todos los problemas que atravesamos en el país, deseaba invertir ese dinero en productos de necesidad básica (acá poco se consiguen). El jueves pasado fui y habían cambiado el personal, las chicas que están ahora son muy antipáticas, no provoca estar ahí, ¿por qué contratan personas así para tratar con público?, no entiendo. 

Si tengo la suerte de contar con algún lector frecuente, se habrá percatado de que no hago muchas reseñas de libros. Me resulta terriblemente difícil atreverme a reseñarlos, a los libros les tengo un cariño especial, y no siento que esté facultada para hacerlo, de igual forma con los doramas y las películas, aunque con estos últimos me estoy arriesgando. Si bien he sustituido «reseña» por «opinión», para tratar de hacerlo más informal, aun así intimida bastante. Luego de meditarlo un poco me he dado cuenta de que son simples comentarios, habrán personas que estén de acuerdo y habrán otras que no, no hay que hacer un problema de ello (complico mi existencia más de lo que debería).


Hace algún tiempo era el tipo de persona que si comenzaba, ya sea un dorama o un libro, tenía que terminarlo, independientemente si me gustase o no. Un día un amigo notó esto y me dijo que le parecía lo más tonto del mundo, porque él no invertiría su tiempo en algo que no disfrutara y tenía toda la razón, sin embargo esta chica siempre tomaba en cuenta el trabajo que llevaba realizar esa obra, me daba mucho pesar dejarlo. Si por ejemplo hablamos de un libro, me decía que algo bueno podía sacar de él, indistintamente si la historia me gustara o no, porque estaba el tema de la redacción y la ortografía o simple conocimiento general. Con un libro siempre por ese lado salimos ganando, pero no me daba cuenta que si quería aprender sobre esos tópicos existen libros exclusivos para ello.


Otra de las cosas con las que justificaba mi terquedad era que seguramente no había llegado al clímax de la historia y puede que al final me terminara de convencer, porque me pasó algo así con el Museo de la Inocencia de Orhan Pamuk, al principio no estaba disfrutando la novela y más adelante no podía dejar de leerla, de hecho es una de mis novelas preferidas y con los doramas me pasaba igual. Después de pensarlo mucho llegué a la conclusión de que en efecto mi amigo estaba en lo cierto, esto puede sonar extraño o inclusive, estúpido para algunas personas que me tardara tanto en llegar a esa conclusión y me torturara por largo tiempo. El hecho es que ahora, simplemente si no me está gustando lo dejo, así de simple. 


Claro, primero les doy una oportunidad no es que si no me gustó el primer capítulo, desisto y ya. En el caso de los doramas depende el número de episodios o si veo una reseña de alguna persona que tiene gustos similares a los míos, puede que eso haga que lo retome o sucede que hay ocasiones en las que no estás de ánimo para ver cierto género, si es así lo dejo para cuando me provoque; por esa razón raramente verán alguna reseña «negativa» acá. Este pequeño espacio lo creé para documentar mis gustos e incentivar de alguna forma a cualquier persona a que le dé una oportunidad a estas obras con las que tanto he disfrutado.


Ahora sí, luego de esta larga y tortuosa reflexión les dejo mis adquisiciones de este mes, gracias por leer mis noñerías













Yess.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Small Grey Outline Pointer