domingo, 28 de diciembre de 2014

Misaeng


Título: 미생 / Misaeng

Género: Drama, Comedia, Romance

Episodios: 20

Cadena: tvN

Período de emisión: 17-Octubre-2014

Horario: Viernes y Sábado 20:40

País: Corea del Sur

Sinopsis: Desde que era un niño, el "baduk" (un juego de mesa) ha sido todo para Jang Geu-raeL (Siwan). Pero cuando se produce un problema y este le impide continuar su sueño de convertirse en un jugador profesional de "baduk", Geu-rae debe dejar su vida aislada y entrar en el mundo real, armado solo con un examen equivalente a la secundaria en su currículum. A través de la recomendación de un conocido, es contratado como pasante en "One International", una gran empresa comercial.

Allí, Geu-rae conoce a su jefe, el gerente Oh Sang-shik (Lee Sung Min), que es un adicto al trabajo y tiene una personalidad cálida; a su compañera pasante Ahn Young-yi (Sora), quien atrae la envidia de sus colegas debido a sus impresionantes credenciales educativas y ser muy competente en cualquier tarea; y Jang Baek-gi, un compañero de trabajo quien suele ser amable ocultando su ambición interna. Geu-rae aprende a navegar y adaptarse a la cultura corporativa, con el "baduk" y sus reglas como guía

Basado en un webtoon muy popular sobre el "baduk", un juego de mesa basado en la estrategia de uso de las piezas en blanco y negro en una cuadrícula, nos muestra como las reglas de este mismo ayudan en la vida diaria de las personas. Fuente


*

Acabo de terminar de ver el último episodio de Misaeng, lo pospuse por algunos días porque soy de esas personas que se encariñan tanto con los dramas que les cuesta ver el final. No me gusta dejarlos ir.

Este drama lo empecé a ver por pura curiosidad, el rating era muy bueno para ser un drama de un canal por cable, así que eso hizo que me animara a verlo y agradezco el haberlo hecho porque es uno de los mejores kdramas que he visto.

La historia me pareció sumamente interesante, aunque debo confesar que algunos tópicos al principio no los conocía porque hay muchos términos de comercio exterior que obviamente no manejaba, por lo cual tuve que buscarlos por Internet. Ese aspecto fue uno de los que más disfruté durante todo el drama, porque justo ahora estoy haciendo un curso de asistente empresarial y el drama me incentivo a echarle más ganas, me pude dar cuenta de que disfruto mucho aprendiendo sobre ese tema. 

La mayoría de los personajes están tan bien estructurados, se nota que los actores lograron meterse en el personaje. El protagonista interpretado por Im Si Wan (Jang Geu Rae) tiene un personalidad un tanto apacible, pero con una sorprende habilidad para este tipo de oficio, ¡lo que hace la dedicación!, me encantó su actuación y la de Kang Ha Neul si tuviera un compañero de trabajo como éste último, estaría realmente flechada.  El ambiente de trabajo en este tipo de empresas en Corea del Sur es bastante competitivo y demandante, no hay lugar para el descanso y el orgullo puede ser tu mayor enemigo; uno de los temas que llamó más mi atención fue la discriminación hacia la mujer en el lugar de trabajo. El personaje que interpretó Kang So Ra tiene que pasar por situaciones detestables, y no es precisamente porque es novata, sino por ser mujer, además del simple hecho de hacer bien su trabajo. Pareciera que por el hecho de ser mujer no se te permitiera actuar de cierta forma o tener logros individuales. Algunas personas justifican este comportamiento, atribuyéndolo a la Cultura. Nunca aceptaré que alguien por el solo hecho de ser tu superior tenga el «derecho» a maltratarte, tanto física como verbalmente y que nadie haga nada, con la excusa de que así funcionan las cosas en Corea y si no lo aceptas nunca podrás tener un buen trabajo. La indiferencia pareciera que es el pan de cada día allá. 

Si bien los demás novatos (hombres) también la pasaban difícil, nunca se podría comparar con el trato que le daban a An Yeong Yi. Puede que la intención del guionista fuera darle un trato igualitario a hombres y mujeres, sin embargo pienso que ganarse el respeto de tus superiores no significa que aceptes ese tipo de conducta, porque sí lo permitieras estarías dejando el mensaje equivocado, en Corea del Sur parece que es al revés entre más permitas, más aceptado serás y eso es simplemente absurdo para mí. Por otro lado, pensé que al Baduk le iban a dar más énfasis en la historia, es decir al juego como tal, pero como el mismo argumento del drama lo dice se basaron mucho más en como los movimientos/estrategias del juego se pueden aplicar en nuestra vida. La historia en general me gustó un montón, es un género que nunca había visto, me dejó un enorme aprendizaje y muchas ganas de aprender Baduk. Espero que hagan una 2da temporada, la estaré esperando con ansias.


Yess.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Small Grey Outline Pointer