domingo, 14 de diciembre de 2014

Mi top 5 de actrices/actores coreanos

Hola, en esta nueva entrada les estaré hablando sobre mi top 5 de actores y actrices coreanos, no sigue ningún orden, si bien es cierto que por alguno siento un poco más de apego, a todos los admiro por igual. Espero que tengan una excelente semana.

Actrices



1. Ha Ji Won


Nombre: 하지원 / Ha Ji Won


Nombre real: 전해림 / Jeon Hae Rim


Profesión: Actriz, Cantante, Escritora y Modelo.
Fecha de nacimiento: 28-Junio-1978 
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
Algunos de sus trabajos: Chronicle of a Blood Merchant (2015), The Huntresses (2014), As One (2012), Empress Ki (2013/2014), The King 2hearts (2012), Secret Garden (2010).

Esta actriz es una de las más versátiles en Corea del Sur, es una de esas actrices que puede hacer de todo: drama, acción, comedia etc... A mi parecer se ha ido superando producción tras producción, me gusta mucho su actuación, casi impecable, sin duda alguna una actriz muy completa.


2. Yoon Eun Hye






Nombre: 윤은혜 / Yoon Eun Hye 
Profesión: Actriz, Cantante, Modelo y Directora
Fecha de nacimiento: 03-Octubre-1984 (30 Años)
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Algunos de sus trabajos: Missing You (2012)
Lie To Me (2011), The 1st Shop of Coffee Prince (2007), Goong (2006), After Love (2015), Chronicle of a Blood Merchant (2015), My Black Minidress (2011).

Por esta actriz siento un cariño muy especial porque es la protagonista de mi drama favorito (Coffee Prince), su actuación se me hace muy "natural", me encanta que no tenga reparos a la hora de hacer escenas romántica, además de que me parece una persona muy genuina.

3. Song Hye Kyo


Nombre: 송혜교 / Song Hye Kyo 
Profesión: Actriz y Modelo
Fecha de nacimiento: 22-Noviembre-1981 (33 Años)
Lugar de nacimiento: Daegu, Corea del Sur
Algunos de sus trabajos: That Winter, The Wind Blows (2013), Worlds Within (2008), Full House (2004), I am Queen (2014), The Crossing (2014), My Palpitating Life (2014).

Para mí Song Hye Kyo es perfecta para melodramas, su actuación en That Winter, The Wind Blows fue hermosa, me parece que es de esas actrices que piensa mucho a la hora de elegir una nueva producción, se nota su dedicación y profesionalismo en cada uno de sus trabajos. 

4. Gong Hyo Jin


Nombre: 공효진 / Gong Hyo Jin (Kong Hyo Jin)

Profesión: Actriz y modelo

Fecha de nacimiento: 04-Abril-1980 (34 Años)

Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur

Algunos de sus trabajos: Pasta (2010), It’s OK, It’s Love (2014)

Master's Sun (2013), Aging Family (2013), Beautiful 2012 (2012), Project 577 (2012).

El primer drama que vi de Gong Hyo Jin fue Pasta y su actuación no me acabo de gustar, aunque luego me di cuenta que no fue su actuación sino el papel que interpretó, de igual forma no quedé demasiado convencida de ver otra producción suya hasta que salió Master's Sun, el argumento me gustó mucho, sentí que su actuación mejoró o no sé si fue porque sentí un poco más de afinidad con este personaje, luego llegó It's Okay, that's love que a mí parecer ha sido su mejor trabajo hasta ahora, de verdad su actuación de principio a fin me encantó, espero que en sus nuevos proyectos mantenga la evolución que se ha visto en su último drama.

5. Son Ye Jin



Nombre: 손예진 / Son Yeh Jin 


Nombre real: 손연진 / Son Yeon Jin (Son Yun Jin)


Profesión: Actriz y modelo
Fecha de nacimiento: 11-Febrero-1982 (32 Años)
Lugar de nacimiento: Daegu, Corea del Sur
Algunos de sus trabajos: The Pirates (2014), Blood and Ties (2013), The Tower (2012), Personal Taste (2010), Shark (2013)

Esta es una de mis actrices predilectas en lo que a cine se trata, The Classic fue la primera película que vi de ella y la que me hizo interesarme por el cine asiático,  pero sin duda su mejor actuación fue en A Moment To Remember, recomiendo enormemente esa película. También en lo que se refiere a comedia disfruté mucho sus actuaciones en Personal Taste y My Wife Got Married. 

Actores

1. Gong Yoo



Nombre: 공유 / Gong Yoo 
Nombre real: 공지철 / Gong Ji Cheol
Apodo: Kkongdaegari / Sodu
Profesión: Actor, modelo y cantante
Fecha de nacimiento: 10-Julio-1979 (35 Años)
Lugar de nacimiento: Busán, Corea del Sur
Algunos de sus trabajos: Big (2012), The 1st Shop of Coffee Prince (2007), Hello My Teacher (2005), Finding Mr. Destiny (2010),  A Man and A Woman (2015), The Suspect (2013).


A Gong Yoo lo sigo desde hace mucho tiempo, como ya lo había comentado en una de mis entradas pasadas su actuación en Coffee Prince me encantó, desde ese entonces siempre he estado pendiente de sus nuevos proyectos. Debo confesar que su último dorama no me gustó, sin embargo en lo que a cine se refiere me ha parecido muy acertada su elección. Lo último que supe de él es que estaba en Camboya como delegado especial de la UNICEF, nunca llegamos a conocer la verdadera personalidad de estos artistas, pero Gong Yoo se me hace una persona auténtica y con los pies bien parados, me gustaría que el año que viene regresara a la pantalla chica con un buen dorama.

2. Hyun Bin



Nombre: 현빈 / Hyun Bin
Nombre real: 김태평 / Kim Tae Pyung
Profesión: Actor, cantante y modelo
Fecha de nacimiento: 25-Septiembre-1982 (32 Años)
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Algunos de sus trabajos: Worlds Within (2008), Secret Garden (2010), The Snow Queen (2006), A Millionaire's First Love (2006), King's Wrath (2014), Come Rain, Come Shine (2011).

Otro actor de mis doramas favoritos, no sé si fue porque me enamoré de su personaje en My Name is Kim Sam-Soon y en Worlds Within, es uno de esos actores que se va superando en cada uno de sus proyectos, estoy deseando ver su regreso en la pantalla chica con Hyde Jekyll, I.

3. Jo In Sung



Nombre: 조인성 / Jo In Sung (Jo In Seong)
Profesión: Actor
Fecha de nacimiento: 28-Julio-1981 (33 Años)
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Algunos de sus trabajos: What Happened in Bali (2004), It’s OK, It’s Love (2014)
That Winter, The Wind Blows  (2013), The Classic (2003), The Art of Fist Duel (2012), A Frozen Flower (2008).

De Jo In Sung podría decir con seguridad que todos los trabajos que he visto de él me han gustado, me parece un actor excepcional, un actor muy completo que ha sabido elegir bien sus proyectos tanto en el cine como en la televisión. Es de esos actores en los que se puede notar que dan el 100% en cada uno de sus proyectos, basta con ver su actuación en Frozen Flower, magistral. 

4. Choi Jin Hyuk


Nombre: 최진혁 / Choi Jin Hyuk
Profesión: Actor, Modelo, Cantante
Fecha de nacimiento: 09-Febrero-1985 (29 Años)
Lugar de nacimiento: Mokpo, Corea del Sur
Algunos de sus trabajos: Pride and Prejudice (2014), Fated To Love You (2014), Emergency Couple (2014), God's Trick (2014), Beginning of a Dream (2013), Tone-deaf Clinic aka Love Clinique (2012).

A Choi Jin Hyuk lo conozco desde el año pasado, dudé un poco en agregarlo a la lista porque tenía otros candidatos a los cuales los he seguido desde hace mucho tiempo, pero como esta lista la hice tomando en cuenta varios aspectos, pensé que este actor reunía la mayoría de ellos. La elección de sus últimos dramas me ha sorprendido gratamente, de este actor me gusta mucho sus expresiones fáciles, me parece que le dan un toque especial a su actuación, no sabría decirles porqué las encuentro tan atípicas e interesantes. Voy a echarlo mucho de menos cuando se tenga que ir al servicio militar, esperaré con ansias su regreso.   

5. Jung Woo Sung





Nombre: 정우성 / Jung Woo Sung
Profesión: Actor, director
Fecha de nacimiento: 20-Marzo-1973 (41 Años)
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Algunos de sus trabajos: The Divine Move (2014), Cold Eyes (2013), Reign of Assassins (2010), Season of Good Rain (2009), Sad Movie (2005),  A Moment To Remember (2004).


Jung Woo Sung es uno de los grandes actores en Corea del Sur, sus proyectos tan ambiciosos han sabido ganarse el respeto de los espectadores tanto del país asiático, como también en el extranjero, su popularidad es indiscutible. No puedo esperar a ver qué nos trae para el 2015 este grande de la actuación. 

Yess.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Small Grey Outline Pointer