lunes, 3 de noviembre de 2014

Top 10 dramas asiáticos

Hola, en mi primera entrada les hablaré acerca de mis dramas asiáticos favoritos. Los dramas con los que reí, lloré y disfruté un montón.

Aquí mi lista:


N° 10 


Worlds Within


Worlds Within fue uno de los primeros dramas que vi, me gustó la idea de «un drama dentro de un drama», el proceso de creación, como se relacionaban las personas en ese ambiente profesional, el diálogo entre los protagonista me encantó, la confianza que transmitían, y por supuesto la química entre Hyun Bin y Song Hye kyo
N° 9 

Queen In-hyun's Man


Este drama fue mi primer «contemporáneo - histórico», una especie de viaje en el tiempo. Lo que de verdad me gustó del drama no fue la historia en sí, sino la magnifica química que desarrollaron los personajes. Agradecí que la protagonista fuera tan decidida y sin tantos complejos, además de que el drama tiene muchas demostraciones de cariño (cosa que en los dramas asiáticos es difícil de encontrar).

N° 8
Love Rain


El inicio de este drama es hermoso. Los escenarios, el vestuario, la fotografía y el OST me encantaron. A veces puede llegar a ser lento por la transición de la historia, en líneas generales es un drama que recomiendo enormemente.

N° 7
In Time With You


Un drama taiwanés donde los protagonistas son mejores amigos, esa fue una de las razones por las que me atrapó. La relación de amistad de los protagonistas es muy estrecha, se hablan siempre sin filtro y tienen una confianza envidiable el uno con el otro. El desarrollo de la historia me sacó canas, más que todo por la protagonista, y al contrario el protagonista masculino me enamoró completamente. Un drama bastante real y completo.

N° 6 

Pride


Mi primer drama japonés, de verdad cuando lo empecé a ver me pareció bastante predecible, pero fue otro de esos dramas en los que me encariñé con el protagonista masculino, me gustó mucha su personalidad y determinación, este drama tiene un "no sé qué", el cual lo posiciona en este lugar, lo disfruté bastante.

N° 5


Empress ki


Un drama histórico-político que cuenta la historia de la emperatriz del imperio Yuan. El drama cuenta con 51 episodios los cuales la mayoría vi en maratón, se deja ver debido a que la historia es muy interesante; la protagonista es una de mis actrices favoritas, a mí parecer interpretó el personaje a la perfección. En general todos personajes se acoplaron muy bien a la historia, yo quedé prendada de Tal Tal <3.

N° 4
Reply 1997


Primera vez que veía un drama en este formato, tanto de chicos en la secundaria, como también desarrollado durante la década de los 90. Me pareció muy gracioso, creo que nunca me había reído tanto con un dorama. El casting muy acertado, los padres de la protagonista me encantaron. La línea romántica, las tendencias de la época y el drama en la historia dieron el toque final para maravillar a la audiencia.

N° 3
Reply 1994


Este drama por decirlo así es el hermano del anterior (Reply 1997), éste a diferencia de Reply 1997 se desarrolla en la universidad en el año 1994, en esa época tanto el baloncesto y el grupo Seo Taiji and Boys estaban de moda. La comedia, el dramatismo y el romance en este drama me parecieron mucho más desarrollados que el anterior, me gustó la «madurez» de los personajes y la incógnita que nos mantuvo en suspenso durante todos los capítulos ¿Quién es el esposo de Na Jeong?. 100% recomendado.

N° 2

It's okay, that's love


Desde que me enteré de la sinopsis de este drama tuve muchas expectativas sobre el, la historia me parecía muy original, con respecto a dramas coreanos que ya había visto. La verdad es que mis expectativas fueron superadas, el drama me enamoró completamente, tantos los personajes como la historia se fueron superando en cada capítulo, el tema psiquiátrico jugó un papel muy importante, por esa razón diría que con lo que más me quedo de este drama es con el diálogo, por ahí leí que el guión lo harán libro, si es así tengo que tenerlo en mi estantería. 

N° 1
Coffee prince


Uno de los primeros dramas coreanos que vi. ¿Qué me gustó de este drama?, absolutamente todo. No podría decir qué cosa me gustó más, si fueron los personajes, la misma historia, el ambiente, el guión, de verdad creo que fue un todo. Si me tendría que quedar con algo de este drama, serían las actuaciones, me parecieron tan propias, nada «actuadas» aunque suene contradictorio. La escena donde Choi Han Kyul (Gong Yoo) le dice a Go Eun Chan (Yoon Eun Hye) que traicionó su confianza (llorando)... Me quedó con eso, no he sentido esa empatía tan fuerte con otro personaje o escena.

  

Yess.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Small Grey Outline Pointer