jueves, 30 de julio de 2015

High society


Título: High Society/ 상류사회 

Género: Romance, Familiar

Episodios: 20

Cadena: SBS

Período de emisión: 08-junio-2015

Horario: Lunes y martes

País: Corea del Sur

Sinopsis: Cuenta la historia de Jang Yoon Ha (UEE), quien es una joven heredera que sueña con casarse con el amor de su vida, por otro lado su madre quiere casarla con un hombre que sirva en los intereses de la familia. Por lo tanto, Jang Yoon Ha, no duda en ocultar su identidad para trabajar a tiempo parcial y así escapar de su jaula de oro en la que su familia la quiere encerrar.


Choi Joon Gi (Sung Joon), un joven inteligente y de corazón frió que parece amigable en el exterior, pero en silencio se aprovecha de los demás.


¿Que pensara  la familia de Jang Yoon Ha cuando descubran su romance?


Cuando las mentiras salgan a la luz, ¿podrá esta pareja tan singular amarse? Fuente


*

No esperaba hacer otra entrada tan pronto, pero he estado tan despistada que no recordaba que este drama iba a terminar esta semana, para mí fue una total sorpresa ver que el capítulo 16 era el último, pensé que este drama tenía al menos 20 capítulos. Igual me cae muy bien porque al mes he estado haciendo como dos entradas solamente y siento que de alguna manera abandono mucho el blog, si bien es cierto esto es un pasatiempo para mí, me gusta ser lo más responsable que puedo con las cosas que hago. 

No recuerdo las razones por las que me interesé en ver este drama, sinceramente creo que me llamaba la atención el título más que el casting, ya conocía a la mayoría de ellos por otros dramas o películas, por ejemplo, la pareja conforma por Park Hyung Sik (Yoo Chang Soo) Lim Ji Yun (Lee Ji Yi) a esta última cuando empecé a ver el drama siempre me preguntaba dónde la había visto porque se me hacía conocida, más tarde recordé que ella fue la coprotagonista en la película Obsessed, de hecho tengo una reseña de esa película en el blog y su actuación en ese entonces no me disgustó, pero tampoco me sorprendió como para querer ver más producciones en las que estuviera ella, y es bastante irónico porque me ha encantado su personaje en este drama, de hecho esta pareja ha sido la razón por la que he terminado este drama, recuerdo que en un tweet coloqué que ellos me parecían demasiado cheesy, pero un cheesy/cool ja ja (seguramente a ustedes no les causa gracia).


Lee Ji Yi es un personaje agradable, risueño, aunque al mismo tiempo con los pies bien plantados en la tierra, no sé qué pasa con los coreanos que ahora los personajes son tan directos, francos y sarcásticos, de verdad no dejen de hacer personajes así, porque es que no me canso. ¿Qué les puedo decir?, me ha gustado mucho su personaje, me gustó su disposición frente a las situaciones que le tocaba afrontar; entrar en una una relación con una persona con la cual sabes que tienes más probabilidades de salir herida más que de estar cómoda con ella, ha de ser difícil y sí muchos dirán que ella tenía mucho más que ganar en la relación, para mí fue ganar-ganar porque esta chica era un encanto y este chico es el tipo de pareja que muchas chicas desean; también disfruté mucho de su amistad con Jang Yoon Ha. 


Con respecto a el personaje interpretado por Hyung Sik, algunas veces lo sentí un poco sobreactuado, a mí me encantó como lo hizo en What Happens To My Family, supongo que de verlo en una personaje donde su nivel económico era distinto a este que es un chaebol puede haya afectado mi manera de ver su actuación, no es que haya sido mala, imagino que simplemente lo prefiero interpretando a otro tipo de personaje, sé que otras personas dirán que ese personaje le encaja a la perfección, ya eso es preferencia de cada quien, eso sí la química que tuvieron Ji Yi y él fue magnifica, me encantó su relación.


Por otro lado tenemos a la pareja conformada por UEE (Jang Yoon Ha) y Sung Joon (Choi Joong Ki) realmente no me gustó esta pareja, cero química entre ellos, el personaje de Sung Joon me pareció bastante realista, conozco a varias personas como él y sé que suena increíble, pero hay muchas personas que llegarían a esos extremos para conseguir lo que quieren y es verdad que al vernos privados de ciertas cosas que otras personas tienen y algunas veces no merecen, da coraje y sentir esa etiqueta que inevitablemente siempre nos termina distinguiendo los unos a los otros es frustrarte, creo que el éxito no consiste en esa constante disputa de demostrar que somos mejores que los demás, sino en luchar por nuestras metas sin necesidad de dañar en lo posible a otra persona. Sé que la competencia siempre va a existir, de igual forma que esas personas que están empeñadas en clasificarnos, pero al final del día para mí eso no es importante, para mí lo importante es disfrutar del tiempo que nos queda con nuestros seres queridos, ayudando a los demás en lo que se pueda y por supuesto cumpliendo nuestros objetivos, pero vamos a disfrutar primero del recorrido porque nunca se sabe si nos toca partir primero. Yoon Ha es una chaebol muy distinta a la que estoy acostumbrada a ver en dramas, para nada arrogante, por el contrario, ella solo quiere una vida sencilla alejada de los lujos con los que creció, me hubiese gustado que el personaje mantuviera esa visión durante todo el drama, entiendo que eso sería un tanto surrealista, pero esto es ficción, además ese final sí que fue surrealista. No hubo para mí otros personajes por los que me entusiasme hablarles, con excepción de Lee Sang Woo que siempre me resuelta encantadora su actuación <3.


En fin si quieren ver una pareja cheesy/cool vean el drama, si les gusta los dramas de chaebol vean el drama y por último si les encantan los finales felices este puede ser un drama que te agrade.



Yess.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Small Grey Outline Pointer