domingo, 29 de marzo de 2015

Hot Road


Título: Hot Road/ ホットロード
Fecha de Estreno: 16-agosto-2014
Reparto: Rena Nounen, Hiroomi Tosaka
Director: Takahiro Miki
Guión:  Taku Tsumugi
Pais: Japón
Genero: Romance
Duracion: 119 min.

Sinopsis: Hot Road representa un triste y feroz amor entre 14 años de edad Kazuki y 16 años de edad, Hiroshi. Kazuki (Rena Nounen) vive con su madre, a Kazuki no le gusta el novio de su madre y siente que no es amada por ella. Esto lleva a Kazuki a meterse en problemas.

Hiroshi Haruyama (Hiroomi Tosaka) es un chico problemático que hace trabajos de medio tiempo para ganarse la vida en vez de ir a la escuela. Es miembro de la banda de motoristas "Noches". Fuente


*

Ayer casi que a las 12 de la mañana estaba buscando alguna película para ver en Popcorn Time y nada me convencía, así que fui al sitio habitual donde veo la mayoría de mis dramas a ver si habían subtitulado algún capítulo y me encontré con este live-actiton.

Investigando un poco sobre la trama, me enteré que está basada en un manga de Taku Tsumugi, al autor no lo conozco, pero como a mí los shojos no me disgustan, dije ¿por qué no?. La verdad que la historia al principio se me hizo bastante predecible, hasta recuerdo que dije esto se parece un montón a Tres Metros sobre el Cielo, si bien con protagonistas un poco más jóvenes y con el recato que caracteriza a los japoneses. 


Sí hay muchos clichés, sin embargo no fue un elemento suficientemente fuerte como para que no disfrutara la historia. Las personalidades de ambos protagonistas me gustaron mucho, a pesar de sí son un tanto inmaduros, tampoco se puede esperar demasiado de chicos de 14 y 16 años, no obstante me sorprendió la manera tan honesta en como se comunican el uno con el otro. No son chicos que temen dar su opinión, aunque pueda llegar a ser incómoda para otros o pueda ser visto como un signo de debilidad, esa actitud fue determinante a la hora de mejorar no solo la relación entre ellos, sino la relación con las demás personas a su al rededor.


Lo visual de esta película fue uno de los aspectos que más disfruté, tanto la fotografía, las locaciones, el manejo de la cámara. Fue muy hermoso de ver, de verdad que me hace seguir apostando por este tipo de historias, que tal vez no son transcendentales para muchos, pero que a mí siempre me dejan con un buen sabor de boca o en este caso, una buena noche de sueño.


Yess.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Small Grey Outline Pointer