Título: Sukitte Ii na yo/ Say "I love you"/ 好きっていいなよ
Fecha de Estreno: 12-Julio-2014
Reparto: Kawaguchi Haruna, Fukushi Sota
Director: Asako Hyuga
Guión: Asako Hyuga
Pais: Japón
Genero: Romance
Duracion: 103min
Sinopsis: »Mei Tachibana era es una estudiante de secundaria. Debido a un incidente traumático cuando era una niña, Mei ha sido incapaz de hacer amigos o tener novios. Por error, Mei daña al alumno más popular de la escuela llamado Yamato Kurosawa. De alguna manera, a Yamato Kurosawa le gusta Mei Tachibana y le dice a todo el mundo de forma unilateral que Mei es su amiga. Un día, Yamato Kurosawa salva Mei Tachibana de un acosador besándola. A partir de ese beso, comienza su historia de amor». Fuente
*
Este año descubrí el manga Sukitte Ii na yo, a mí en particular me atraen bastante ese tipo de temática, el chico popular con la chica tímida (porque vamos a estar claros, eso raramente pasa en la vida real). En esta oportunidad me llamó la atención la actitud de los personajes, porque estaba acostumbrada a que el chico "popular" fuera creído o el típico chico inteligente que mira por debajo a las demás personas por creer que no están a su nivel, y la chica que por el contrario se menosprecia por no ser lo suficientemente "buena" para él.
En Say "I love you" es el chico quien desde un principio se encuentra atraído por esta chica solitaria, la cual tiene una personalidad con la que se siente totalmente a gusto, Mei Tachibana por experiencias pasadas no quiere tener ningún tipo de amistad con nadie y por circunstancias de la vida se ve en la necesidad de pedirle ayuda a Yamato Kurosawa y así es como comienza todo.
Esta historia es muy bonita, puedes llegar a ver la evolución de la protagonista y como se va cuestionando poco a poco su manera de ser, su actitud hacia las demás personas, pero sobretodo su actitud para con el chico y poco a poco van aflorando esos miedos que acarrea estar una relación, el cual sería uno de los puntos principales de la historia, porque estar en una relación no significa que vamos a experimentar la felicidad siempre, al contrario, ser tan feliz trae mucha incertidumbre y por consiguiente mucho miedo de perder a la persona amada.
A veces somos tan reacios a cambiar ciertos comportamientos con los cuales no estamos muy contentos y por orgullo nos negamos a hacerlo, o nos escondemos en "si me quiere, me tiene que querer como soy" eso no está del todo errado, no podemos acoplarnos a los requerimientos de cada persona, pero sí podemos cambiar lo que en realidad sabemos que está mal, ese cambio puede beneficiar tanto a nosotros, como a la relación y con relación no me refiero a solo a la amorosa, sino también a ese vínculo de amistad que nos une con otras personas, no podemos estar siempre a la defensiva y creer que todo el mundo es igual, que todos nos van a herir o nos van a juzgar, si bien es cierto que estamos expuestos a que eso pase, también lo estamos a que todo vaya mejor de lo que alguna vez pensamos. Esa inquietud siempre va a estar presente y es parte de la vida, hay que aprender a lidiar con ella.
Este live-action de Sukitte Ii na yo me gustó mucho, está muy bien adaptado del manga, es difícil elegir entre el live-action y el anime, a pesar de que disfruté mucho de la película me quedaría con el anime porque la historia está un poco más desarrollada allá, por eso recomendaría primero leer el manga, ver el anime y luego aventurarse con la película.
Yess.
No hay comentarios:
Publicar un comentario