Título: 식샤를 합시다 / sig-sa-leul hab-si-da
Género: Comedia, Romance
Episodios: 16
Cadena: tvN
Período de emisión: 28-Noviembre-2013 al 13-Marzo-2014
País: Corea del Sur
Sinopsis
Este drama es acerca de la vida diaria y el romance de una mujer soltera y un caso de asesinato se produce en su barrio. Lee Soo Kyung es una mujer soltera de 33 años de edad. Se divorció cuando estaba en sus 20 y ahora vive sola. Ella siempre quiere llevar a sí misma con dignidad, pero pierde el control de sí misma cuando está cerca de los alimentos gourmet. Mientras tanto, Goo Dae Young es un gastrónomo con un talento especial en describir el sabor de los alimentos. A menudo miente cuando abre la boca, pero él es generalmente considerado con los demás. Fuente
*
A este kdrama lo tenía abandonado, lo comencé a ver y cuando me faltaban unos 4 capítulos lo dejé, el motivo a decir verdad no lo recuerdo, lo que les puedo asegurar es que no fue porque me pareció aburrido; a veces me pasa que cuando sé que ya le falta poco al drama para terminar, empiezo otro para que no quede ese «vacío», supongo que me entusiasmé con el otro drama y descuidé éste.
El caso es que hoy vi una publicación donde informaban que tendrá una segunda temporada, lo cual hizo que me animara a terminarlo. En este drama se puede decir que la comida es uno de los personajes principales, a Lee Soo Kyung le encanta comer cualquier tipo de platillo, disfruta elegir lugares a los que irá a comer al día siguiente, o planificando qué hará de cenar cuando llegue del trabajo, su vida básicamente gira en torno a la comida y a su mascota Barassi.
Barassi <3
Luego de su divorcio Lee Soo Kyung acostumbra estar sola, cosa que no le molesta en absoluto, pero eso se termina cuando empieza a tratar a sus vecinos, un vendedor de seguro muy carismático (Goo Dae Young) y una chica en sus 20's (Yoon Jin Yi), estos se hacen amigos rápidamente y así empiezan sus salidas en las que podemos apreciar los suculentos platos que disfrutan.
No todo el drama está basado en la comida, también encontramos el misterio del supuesto asesinato que ocurrió en el apartamento donde se mudó Jin Yi, el comportamiento extraño del jefe de Soo Kyung, la situación en la que se encuentra el padre de Jin Yi y por último el triangulo amoroso que nace entre los personajes principales.
Este kdrama es sumamente gracioso, Jin Yi siempre me sacaba una sonrisa con su "lista de cosas por hacer", la manera tan apasionada en la que Dae Young describía los platos que le encantaban era para morirse de la risa, la expresiones tan exageradas de los personajes, en especial de Soo Kyung a la hora de comer, los amores no correspondidos de la abogada Oh Do Yun, el sentido del humor de la pareja conformada por Choi Kyu Shik y Park Kyung Mi, y por último el crush que tenía el hijo de estos últimos con Jin Yi, adorable.
Aunque la línea romántica en este drama no está dentro de mis preferidas, otros aspectos como la amistad que formaron los personajes y los diálogos tan jocosos que nunca faltaron durante todo el desarrollo de la historia hacen que no pueda esperar por ver la segunda temporada, si buscan un kdrama que les produzca un montón de carcajadas diría que éste es una buena opción.
«A ti que comes mucho arroz porque estás solo, a ti que duermes mucho porque estás aburrido, a ti que lloras mucho porque estás triste, escribo esto. Mastica tus sentimientos acorralados como masticarías el arroz de todos modos la vida es algo que necesitas digerir».
Yess.
No hay comentarios:
Publicar un comentario